SUGERENCIAS DE USO DE UTENSILIOS DE LIMPIEZA

FBK fabrica sus productos con polipropileno virgen coloreado inyectado a muy alta presión para producir piezas sólidas y muy resistentes.

La mayoría de los cepillos se fabrica con cerdas de poliéster PBT de diferentes longitudes y grosores para adaptarse a diversas aplicaciones. Este material es extremadamente conveniente para soportar altas temperaturas de desinfección (+120°C/+248°F), no absorbe agua, por lo tanto, es ideal en la conservación de la rigidez y la recuperación del doblado de las cerdas.

Los artículos de FBK son fabricados conforme a los mejores principios del HACCP, se fabrican con materiales aprobados por la FDA y los reglamentos europeos como: Reglamento 10/2011/EC; 1935/2004/EC; 2023/2006; 579/2011/EC; EU directiva 93/43/EEC; 2002/72/EC; Código de alimentos de la FDA del 2009. Además, como miembro en activo de la Federación Europea de Cepillos, la empresa trabaja de acuerdo a el cuadro de la PHB emitido por la FEIBP.

¿POR QUÉ CODIFICAR UNA PLANTA?

Los colores ayudan a tener tu negocio mejor organizado. Es fácil dividir los equipos de limpieza en secciones codificadas por colores. Al mismo tiempo, se reduce el riesgo de contaminación cruzada de un área a otra, por lo que se logra un estándar de seguridad alimentaria más alto.

La producción y el procesamiento de alimentos son estrictos. Los sistemas y procedimientos controlados son importantes.

El sistema de codificación por colores es eficiente y al mismo tiempo, un método para cumplir con las normas internacionales de seguridad alimentaria aprobadas.

¿CÓMO IMPLEMENTAR UNA CODIFICACIÓN DURADERA?

COMUNÍCATE CON TUS EMPLEADOS.

Si el sistema de codificación por colores va a funcionar, necesita que su personal lo aprecie. Garantizar que sus jefes de turno comprendan el sistema y luego comuníquelo a sus otros empleados.

Asegúrese de que sus empleados, gerente de calidad y departamento de compras usen la misma documentación, para que todos puedan seguirse y ayudarse mutuamente con el mismo sistema.

Mantenga un diálogo abierto y anime a su personal a que presente sugerencias para mejorar el sistema.

CREA UN PLAN QUE FUNCIONE.

Le recomendamos que supervise y reevalúe periódicamente su plan de codificación de colores e inspeccione sus utensilios de limpieza y equipo para garantizar la minimización de contaminación cruzada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top