Los artículos de FBK son fabricados conforme a los principios del HACCP, se fabrican con materiales aprobados por la FDA y los reglamentos Europeos como: Reglamento 10/2011/EC; 1935/2004/EC; 2023/2006; 579/2011/EC; EU directiva 93/43/EEC; 2002/72/EC; Código de alimentos de la FDA del 2009. Además, como miembro activo de la Federación Europea de Cepillería, la empresa trabaja de acuerdo con el cuadro de la PHB emitido por la FEIBP.
Test de migraciones
Para los artículos destinados para el contacto directo con alimentos, se han hecho pruebas de acuerdo a la regulación de la Unión Europea 10/2011/EC.
Declaración de conformidad
Con todas las acreditaciones y garantías de conformidad, los productos de FBK están calificados para encajar perfectamente con el concepto de “HACCP”, son las siglas en inglés para “Análisis de Riesgos y de Puntos Críticos de Control” (“Hazard Analysis and Critical Control Points”); la International Food Standard (IFS), el estándar de la British Retail Consortium (BRC) y el concepto de Cinco eses (5s) de L.E.A.N de gestión.
NUESTROS PRODUCTOS
Inyección para todos los cuerpos de los cepillos,palas, cubetas etc.
FBK fabrica sus productos con polipropileno virgen coloreado inyectado a muy alta presión para producir piezas sólidas y muy resistentes. Esta técnica de producción coloca a los productos de FBK muy lejos de los métodos de inyección estándar con burbujas en el interior que facilitan la rotura de los cepillos
Gama de metal detectable
Fabricados con nuestro propio ingenio y con la utilización de aditivos aceptados en las normas Europeas de plásticos en contacto con los alimentos, este nuevo material permite que algún trozo de material que accidentalmente pueda romperse y pasar desapercibido a simple vista pueda ser identificado y rechazado por un equipo de detección de metales en línea. Esta gama es apropiada y recomendada para industrias como la alimentaria y farmacéutica.
¿Dónde se usan nuestros productos?
En cualquier lugar dónde se requiera un alto nivel de higiene. En cualquier lugar dónde se requiera un alto nivel de higiene. Las industrias que normalmente usan y aprecian nuestros productos son: industria de alimentos y bebidas, industria restaurantera, el sector de servicios, industria farmacéutica, hospitales, empresas dedicadas a limpieza en general, etc.
Nivel de tolerancia
Considerando los requerimientos de la industria, nuestros artículos cuentan con tolerancia al calor que va desde los -30°C hasta los 134°C. Además contamos con una línea de altas temperaturas que soporta hasta 250°C.