Cepillos industriales para la limpieza profesional
Los cepillos de mano son uno de los artículos de limpieza más populares y usados, por su versatilidad, eficiencia y capacidad para adaptarse a distintas superficies.
Categorías de cepillos de mano
Contamos con diferentes categorías de cepillos de mano:
- Cepillos multiusos
- Panaderos
- Con borde de goma
Entre otros muchos más.
Conocer la composición de los mismos nos llevará a una mejor elección al momento de su adquisición, para poder sacar el mayor provecho de ellos. Visita nuestra normativas para conocer más…
Filamentos de cepillos de mano
Los filamentos de nuestros cepillos de mano están hechos de poliéster PBT, los cuales se sujetan con grapas de acero inoxidable desde su base, evitando cualquier tipo de desprendimiento de los mismos. Este material es utilizado por su gran capacidad para soportar altas temperaturas de desinfección (+120ºC/+248ºF), además de que no absorben agua, lo cual es ideal para que puedan conservar su rigidez y la recuperación del doblado de los filamentos.
Mango de cepillos de mano
Una de las secciones más importantes de un cepillo de mano es el mango, estos son elaborados de polipropileno virgen, lo que ofrece una mayor resistencia y evita que el operador del cepillo tenga cualquier tipo de contacto con la superficie.
Cepillos Ergonómicos
Nuestros cepillos son diseñados con una forma ergonómica que ayuda a disminuir el cansancio al momento de su uso, facilitando mantener una postura adecuada cuando se realiza el tallado de áreas.
Cepillos multiusos
Manejamos tres diferentes estilos: pequeño, ancho con mango largo y otro de mango largo con un ángulo que permite la limpieza en sitios curvos. Estos cepillos manejan cerdas que pueden ser suaves y despuntadas, suaves medias o duras.
Cepillos panaderos
Los cepillos panaderos se dividen en cinco distintos tipos, que se diferencian entre sí de acuerdo con la dureza de sus cerdas.
- suave y despuntada
- suave
- firme
- dura
- mixta (dura en la punta y suave en el resto de las cerdas).
Estos cepillos se caracterizan por ser delgados, ligeros, ergonómicos y facilitan la limpieza de cualquier área.
Para conocer, de estos cinco tipos de cepillos panaderos, cuál es el ideal para tus actividades, debes saber:
- suaves y despuntados se recomiendan para lavar y enjuagar
- los suaves para polvos,
- los firmes para barrer,
- cerdas duras para tallado
- mixtas para tallado con las cerdas de la punta y removido con la parte suave.
Cepillos con borde de goma
Contamos con cuatro distintos tipos que se diferencian el uno con el otro debido a que tienen distintos tipos de dureza en sus filamentos:
- Suave: Nos ayudan a remover partículas finas como harinas, alimentos pulverizados, etc.
- Suave y despuntada: Ayudan a retener de manera más eficaz el jabón o agua.
- Firme: Son utilizados para tallados suaves, donde el material no deseado no está muy adherido
- Dura: Son los indicados para retirar material que se encuentra muy adherido a la superficie.
El borde de goma está hecho para proteger las superficies delicadas de cualquier tipo de daño que pudieran sufrir. Además, su material facilita el agarre del cepillo en procesos húmedos.
Desinfección de cepillos de mano
Por último, un punto muy importante es conocer cómo se pueden desinfectar los cepillos de mano antes y/o después de su uso, existiendo distintas maneras como es sumergirlos en agua hirviendo, para disminuir su carga bacteriana; utilizar productos químicos como sales cuaternarias, base de yodo o peróxido de hidrógeno; así como utilizar la esterilización en autoclave, para eliminar completamente la biocarga.
Recuerda que la limpieza
Seguridad e higiene son importantes tanto para ti como para FBK México, por eso seguiremos brindándote información que sea de utilidad para ti y para las operaciones de limpieza en tu empresa.
Pingback: Categoría de cepillos para la industria alimentaria | SUMICALI